miércoles, 16 de junio de 2010

Reflexiòn mòdulo Seis

Mis queridos DPs los invito a que reflexionen sobre estos interrogantes

¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

Bendiciones mil,

Virginia.

3 comentarios:

  1. La diferenciación de los estudiantes según sus inteligencias y limitaciones debe el docente considerarlo mucho en todos los procesos que desarrolle, para que puedan ser estudiantes éxitosos.
    La autonomía es valioso desarrollarla en el estudiante para que puedan ser capaces de tomar decisiones y potenciar las capacidades mentales superiores.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

    El estudiante debe capacitarse para la vida, por lo que es necesario que se convierta en un ser autónomo, como docente puedo ayudarlo despertando en él, el sentido de la responsabilidad que le permita asumir el desarrollo de las clases por el mismo de tal forma que yo solo sea un guía,posibilitarles que se autoevaluen en su propio progreso de tal manera que puedan reflexionar sobre la calidad de sus trabajos y que compartan retroalimentación constructiva con sus compañeros de clase.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
    R/ Como docentes los podemos ayudar asi:
    - Evaluando la comprensión y las necesidades de aprendizajes propios.
    -Darle oportunidades de obtener experiencia, explorando y exponiendo su propio aprendizaje
    -Guiandolo a que tome iniciativa para su progreso a nivel superior.
    - que él mismo elabore sus tareas sin supervisión directa, con patrones de autoevaluacion continuada.
    -Demostrando compromiso para aprender, entendiendolo como un proceso de por vida.
    - Aumentando su autoestima y responsabilidad por sus actos.

    ResponderEliminar